PRESSROOM

LA TASQUITA DE ENFRENTE

"En la Tasquita de Enfrente, no solo buscamos que la gente disfrute del plato, sino también del momento y de la experiencia."

La Tasquita de Enfrente, restaurante situado en la calle Ballesta, una de las zonas más castizas de Madrid, y a punto de cumplir su quinta década, es ya un referente gastronómico dentro y fuera de la capital.

Se caracteriza por una cocina de mercado, unos platos muy cuidados, que destacan por sus materias primas, estrictamente seleccionadas, que transmiten sus sabores y texturas auténticos.

Ocho mesas amplias en una atmósfera muy acogedora, situadas en un íntimo salón cuyas paredes están repletas de arte, como si cada cuadro o escultura estuviese hecha para el lugar en el que está colocado, luciendo de forma discreta, invitan a disfrutar del momento y saborear los platos que Juanjo López Bedmar selecciona personalmente casi cada día. Es por ello que en la Tasquita de Enfrente, no existe una carta establecida, los platos varían en función de la época del año y las recetas se cuidan al máximo para obtener un resultado excepcional. No es extraño ver algunas de sus recetas incluidas en los rankings con mejor criterio de nuestro país.

Juanjo López ha conseguido continuar con la tradición familiar dotando el restaurante de modernidad y actualidad en la cocina, pero sin perder ese toque especial que desprenden las tascas tradicionales.

Una cocina elegante reconocida por los paladares más exquisitos que ha traspasado nuestro país, para llegar a ser reconocida internacionalmente.

Descargar

LA CARTA DE LA TASQUITA DE ENFRENTE

"La materia prima de calidad, preparada con recetas sencillas que permiten reconocer los sabores auténticos, es la base de nuestra cocina."

La Tasquita de Enfrente ofrece una cocina de mercado elaborada, basada en el producto de temporada y de máxima calidad. Productos de procedencia 100% española, que supone uno de los distintivos de la Tasquita de Enfrente y es la gran prioridad de Juanjo y de su equipo.

En La Tasquita de Enfrente, la temporada manda, los platos varían según la época del año y los productos más frescos y sabrosos disponibles en cada momento. La elaboración de los platos se realiza con el máximo cuidado del detalle, siguiendo recetas tradicionales con toques modernos, utilizando productos de gran calidad con los tiempos de cocción precisos y una dosificación justa de los aderezos. Una auténtica experiencia de sabores y texturas.

Además de los platos de temporada, hay que destacar los postres que idea Abraham Maciñeiras, postres elegantes y sorprendentes para completar una experiencia gastronómica diferente en Madrid.

La carta de vinos ha sido seleccionada para acompañar cada plato, lo mejor es dejarse guiar por la experiencia y sabio consejo de Juanjo y Abraham que seguro que aportan el toque perfecto a los platos elegidos.

Por último, es importante destacar también la magnífica carta de champagnes con la que cuenta la Tasquita de Enfrente, con referencias nacionales y extranjeras escogidas con cariño y rigor, como por ejemplo Salon 1997 y 1999, Cristal 90,93, 96, 99, 2000 y 2002, Cristal Rose 2002 o Krug Clos d'Ambonnay 1995 y Krug Clos du Mesnil 1998.

Descargar

HISTORIA

"Decidimos dejar nuestros trabajos, colgué las corbatas y nos lanzamos a apostar por ese sueño con nuestras 8 mesas, y mucha ilusión."

La historia de La Tasquita de Enfrente es la historia de un negocio familiar que ha evolucionado y se ha adaptado al paso del tiempo pero que mantiene tanto la autenticidad y riqueza de los sabores de antaño como el trato cercano y amable de sus propietarios.

La Tasquita de Enfrente cumple 50 años en activo en 2014. El negocio lo inició el padre de Juanjo López, que regentaba lo que era una pequeña casa de comidas en la calle Ballesta, frente a la primitiva ubicación de La Gran Tasca. En el restaurante se ofrecían platos con recetas tradicionales como callos, patatas a lo pobre, etc.

Juanjo López, actual propietario, se educó entre fogones y libros, pero su profesión no tenía nada que ver con la restauración, ya que estaba unido al mundo de los seguros, sector en el que llegó a dirigir una compañía.

Muchos de sus ratos de ocio los dedicaba a explorar el mundo de la gastronomía, descubriendo nuevos sabores, texturas y olores gracias, sobre todo a sus escapadas gastronómicas.

A la muerte de su padre, Juanjo decidió, junto con Mercedes Romero, hacerse cargo del negocio dejando aparcada su vida de oficina y apostando por un sueño que llevaba rondándole ya mucho tiempo, una ilusión que todavía continúa y que tras más de diez años, forma parte de su estilo de vida.

Para celebrar estos 50 años de vida Juanjo López ha elaborado el menú 50añosx50euros con el que degustar cinco platos clásicos de la carta de La Tasquita por 50€.

Descargar

DISTINCIONES Y REFERENCIAS

"Agradezco las referencias y distinciones hacia mí profesión y mi cocina pero al final quien tiene la última palabra son los clientes."

Son muchas las referencias gastronómicas a la Tasquita de Enfrente y a su propietario Juanjo López, tanto por parte de críticos gastronómicos, páginas web nacionales e internacionales y prensa como por clientes que alguna vez han estado en el restaurante.

Juanjo López

Juanjo López cuenta con importantes premios y distinciones a su carrera y labor en el mundo de la gastronomía. Recientemente, ha recibido de mano del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un diploma que le acreditaba como uno de los 20 mejores cocineros de la región.

Juanjo ha participado en Madrid Fusión desde 2007 a 2009, siendo ganador del concurso de alta cocina con latas de Madrid Fusión en el año 2007. Además, ha recibido la mención de honor en el apartado de cocinero en progresión en los Premios Metrópoli 2006.

Durante 4 años, Juanjo López ha sido embajador gastronómico de Chivas y ha sido cocinero invitado de la Semana de la Música de Roma.

Su restaurante ha sido premiado con el Premio a la mejor Materia Prima por Lo Mejor de la Gastronomía.

Restaurante

El restaurante está recomendado por la prestigiosa Guía Michelín y cuenta con 2 soles en la Guía Repsol, además, se incluye en las recomendaciones de minube.com, en la GuíadelOcio.com y en la guía metrópoli.com.

La Guía Gastronómica “los 5 mejores”, incluye La Tasquita de Enfrente entre los 5 mejores restaurantes para comer callos en Madrid.

En el prestigioso ranking de Lo Mejor de la Gastronomía, La Tasquita de Enfrente ocupa la 8ª posición en la categoría de restaurantes y, según el listado de Fuera de Serie, es uno de los restaurantes de Madríd más demandados para comer.

La Tasquita de Enfrente aparece además, muy bien posicionado en otras guías de referencia en internet como: 11870.com, Tripadvisor, World Travel list, Verema, Salir.com, RinconesSecretos.com, Atrapalo.com, Restalo.es, VipGorumet, Traveler, MadRestaurantes.com

Por otro lado, Rodrigo Lacalle, chef que se encuentra en la vanguardia culinaria española, sitúa La Tasquita de Enfrente en la cuarta posición al hablar de sus restaurantes de referencia: “Cuando quiero comer tranquilamente disfrutando del mejor producto estacional y cocinado con mi gran amigo y socio Juanjo, me escapo a su casa y disfruto del gran placer de este mundo que es comer y beber en buena compañía. ¡En la Tasquita toco el cielo!”

Referencias internacionales

Las referencias van más allá de nuestro páis, una de las webs internacionales de referencia en recomendaciones para viajeros, Simonseeks, sitúa La Tasquita de Enfrente en la 6ª posición de los 40 restaurantes de referencia en Madrid, otorgándole una puntuación de 4,7 puntos sobre 5.

En la página del ICEX, Food from Spain, se hace referencia a La Tasquita de Enfrente como “un templo para la mejor comida gourmet en Madrid” , también se hace referencia a La Tasquita de Enfrente en la página internacional Spanish Hipster y Abile DMC sitúa La Tasquita de Enfrente en la primera posición de sus Top 25 restaurantes

También son muchos los blogs nacionales e internacionales así como reconocidos críticos gastronómicos que colaboran en diferentes medios de comunicación.

Descargar