EL LIBRO

La Sencilla Desnudez es el libro de Montagud Editores en el que Juanjo López disecciona, en primera persona y en clave de literatura gastronómica, los entresijos de un restaurante único. De igual forma, analiza las claves de un sector camaleónico, víctima de la vorágine de los tiempos modernos; y reflexiona sobre un oficio mágico que requiere de honestidad, de sentido común y de amor. Todo, a través de 11 capítulos que, a modo de pilares, sustentan todo lo que se cuece en La Tasquita de Enfrente.

Así, el autor revela su particular manera de entender y oficiar el Lujo en el primer capítulo de su libro; para profundizar según se avanza en las páginas sobre una Honestidad para con sus clientes y sus proveedores que se torna como imprescindible. Reflexiona sobre la importancia de Hacer pensar desde los fogones, a la vez que explica cómo la Magia cercana es un objetivo primordial en el día a día de su restaurante. Se detiene, asimismo, en su Equipo, y en su manera de vivir el Vino, para acabar desvelando uno de sus secretos mejor guardados.

Creaciones plagadas de conocimiento

La Sencilla Desnudez incluye 30 creaciones emblemáticas de La Tasquita de Enfrente. Con una fidelidad absoluta a esos pilares descritos en primera persona por Juanjo López, se presentan con un extenso comentario del autor, que desvela importantes detalles de su preparación. Están acompañadas, de igual forma, por una profusa explicación sobre el producto o la elaboración que las protagonizan. Las imágenes, al igual que las del resto de la obra, llevan la firma de Mikel Ponce. Algunas de ellas forman parte de detallados procesos paso a paso. Por ejemplo, las de los célebres ‘Callos Gaona’, premiados como el Plato Más Castizo por la Academia Madrileña de Gastronomía.

Pregúntanos por él.

| Calle Ballesta, 6 28004 MADRID | Teléf: +34 915325449 | tasquitadeenfrente@gmail.com