Historia

En La Tasquita se trabaja con una carta que cambia a diario en función de lo que llega, son los proveedores los que avisan, la noche de antes, a los cocineros lo que pueden servir al día siguiente. Existe un recetario de más de 300 platos que han ido pasando por sus mesas, cada vez más pulcros, más directos y más sinceros.

A la anguila con pera, el carabinero con sobrasada, las cocochas rebozadas o el salpicón de langostinos se incorporan guisos clásicos y tradicionales elevados a la enésima potencia. Albóndigas, callos, lamprea… y además se puede escoger, siempre previo encargo y en momentos muy puntuales, el cocido madrileño más exclusivo de la capital.

 Actualmente se trabaja a la carta pero también con dos menús degustación, uno por 115€ con 8 pases y otro por 160€ con 10 pases que incluye las locuras más irreverentes de Juanjo y Nacho. 

La Tasquita de Enfrente

Juanjo López Bedmar es el ideólogo de La Tasquita de Enfrente, cuya inspiración constante de su padre, de quien heredó el negocio y la sabiduría. Ahora se cumplen 25 años y vive su momento más sólido y más libre, abanderando la esencialidad que le caracteriza y la selección del producto más selecto traído de todas partes de España. 

Nacho Trujillo empezó su aventura como lavaplatos en Londres y fue gracias al jefe de cocina del restaurante por el que empezó a aprender el oficio. Tiempo después regresó a Madrid y arrancó desde abajo en La Tasquita, hasta hoy en día que se ha convertido en el perfecto representante de la filosofía de López Bedmar. 

DSC_5615
DSC_5686 1
DSC_5620

Creció entre fogones ya que su padre, Serafín López (Gaona), regentaba una casa de comidas llamada La Tasquita porque se encontraba frente a La Gran Tasca.

Pero es a los 40 años cuando decide dejar su trabajo como director de una importante empresa de seguros y dedicarse a los fogones cuando su padre falleció y se hizo cargo de La Tasquita. Hasta entonces fue el comensal más gourmet y el viajero más inagotable.

Desde entonces, Juanjo y su equipo han convertido un pequeño comedor de tan sólo 8 mesas en un referente indiscutible del panorama gastronómico español.  

Juanjo López Bedmar